Noticias

Opiniones de la electroestimulación
03/12/2017 - La electroestimulación es una técnica usada a la hora de hacer ejercicio y que se está popularizado mucho en los últimos tiempos, cobrando cada vez más y más fuerza. De esta manera, las opiniones de la electroestimulación u opiniones del electrofitness que se tenían anteriormente, no las mismas que existen ahora.

La electroestimulación es, en resumen, la técnica que emplea aparatos que estimulan los músculos mediante impulsos eléctricos, haciendo que estos se contraigan al mismo tiempo que reciben el impulso. Ello hace que los resultados sean muy parecidos a los que se obtienen después de haber realizado una sesión de ejercicio, pero ahorrando todo el esfuerzo que el ejercicio supone ¡Si quieres saber más sobre la electroestimulación en Donostia quédate! Te lo contamos todo.

Con respecto a la opinión sobre la electroestimulación muscular, encontramos que hace algunos años este método se observaba con cierto recelo, ya que no se pensaba que los músculos pudieran ejercitarse sin realizar esfuerzo alguno, solo mediante impulsos eléctricos. Esta opinión sobre los electroestimuladores deportivos y su incidencia en los músculos de nuestro cuerpo, en parte, no está mal fundada.
No es cierto que la electroestimulación sea un método que no funcione para nada en absoluto, al contrario de lo que mucha gente piensa. Pero sí que es cierto que no es lo suficiente como para muscularse completamente. Es decir, los resultados del ems pueden variar dependiendo del ejercicio físico que hagamos. Si no acompañamos este tipo de tratamientos de electroestimulación con ejercicio físico, lo más probable es que no veamos ningún tipo de resultado notable con respecto a nuestro físico.

Sin embargo, y como ya mencionamos anteriormente, al estar comprobado que este método funciona si se acompaña con algo de ejercicio o deporte, es algo que se está popularizando y que cada día más gente que realiza ejercicios de fitness realiza para conseguir resultados más rápidamente.

Entrenamientos a base de electromusculación


El entrenamiento de electromusculación o ejercicio de electrofitness se debe hacer siempre acompañado de ejercicio. De nada va a servirnos seguir este procedimiento si no lo acompañamos de un poco de deporte, y la razón es bastante sencilla.

El hecho de que, gracias a los impulsos eléctricos, los músculos se contraigan y pueda ganar masa muscular por ello, no implica que esta técnica nos ayude a perder grasa. De nada va a servirnos tener unos músculos bien formados si estos se esconden bajo una capa de grasa que no permite que puedan lucirse apropiadamente.

La parte en la que el ejercicio cobra vital importancia a la hora de aplicar el ejercicio de electrofitness es precisamente esta, la de perder grasa. La electroestimulación puede ayudarnos, además, a poder ejercitar la musculatura de ciertas zonas en las que es extremadamente complicado ganar masa muscular, pero esto es algo que siempre debemos acompasar a una pérdida significativa de grasa.
Por ello, una alimentación sana también es altamente recomendable. Cuidando nuestra alimentación y bajando el número de carbohidratos que consumimos al día también conseguiremos reducir la cantidad de grasa de nuestro cuerpo. O, mejor dicho, conseguiremos no aumentarla.

El hecho de que para conseguir ver resultados con este método sea necesario llevar a cabo ejercicios y tomar una dieta equilibrada son la base de las erróneas opiniones de la electroestimulación u opiniones sobre el electrofitness. Se considera que, si esto es necesario, realmente los impulsos eléctricos no hacen absolutamente nada, ya que con ejercicio y alimentación sana ya se están consiguiendo los resultados de musculación deseados.

Pero estas opiniones de la electromusculación no son del todo veraces, ya que como mencionamos, gracias a la electroestimulación conseguiremos ver los resultados más rápidamente y podremos ejercitar algunas zonas de nuestro cuerpo que son muy difíciles de entrenar.

Cómo se realiza la electroestimulación muscular


La electroestimulación se realiza de muchas maneras. Puede realizarse mediante parches repartidos por el cuerpo, bandas elásticas, o el traje de electroestimulación.

Este último es el que más éxito está teniendo, y encontramos que las opiniones sobre el traje de electroestimulación son realmente positivas, ya que con ello conseguimos ejercitar muchos músculos del cuerpo a la vez. Claro está, si solamente queremos centrarnos en una o varias zonas sueltas del cuerpo, deberíamos usar parches o la banda.

Donde realizar ejercicios de electroestimulación


Al ser este un método que se está popularizando sobremanera, actualmente existen muchos lugares repartidos por toda España en donde podemos seguir un tratamiento de electrofitness. Sin embargo, la gran pregunta que le surge a mucha gente es la de dónde exactamente se realizan este tipo de tratamientos.

Esta duda es razonable, ya que es un método que no solamente se usa para tonificar los músculos, sino que se emplea en cuestiones fisioterapéuticas una gran cantidad de veces. Por ello, podemos pensar que hay que ir al fisioterapeuta para realizar una sesión de electroestimulación, o a algún tipo de clínica especializada a tal efecto.

Sin embargo, esto no es así. Hoy en día podemos realizarnos sesiones de electrofitness en los gimnasios mismamente. De esta manera podremos realizar el ejercicio necesario para perder grasa y disfrutar de una sesión de musculación mediante impulsos eléctricos.

Electrofitness en San Sebastián


Como ya adelantamos, la electroestimulación es una técnica que alcanza ya muchos lugares de nuestro país. Si eres de Donostia o vives en San Sebastián, encontrarás que hay una multitud de lugares a los que puedes acudir si quieres comenzar a probar con unas cuantas sesiones de electrofitness, o si ya lo has probado, pero quieres seguir con el tratamiento.

Por lo tanto, no debes desanimarte si te encuentras en este tipo de situación. Actualmente es del todo posible realizar efit en Donostia o ems en San Sebastián. Ta solo tienes que encontrar algún gimnasio cercano a la zona en la que vivas y preguntar acerca de la existencia de este tipo de técnicas. Cabe destacar, aún así, que no todos los gimnasios poseen un equipo de electroestimulación, por lo que sí que es cierto que tendremos que encontrar alguno en que exista la posibilidad real de llevar a cabo sesiones de electrofitness y que pueda quedar cerca del lugar en que vivimos.

EMS


DIRECCIÓN

  • Polideportivo Manteo
  • Calle de Rodil, 8
  • 20.013 Donostia-San Sebastián





  • Polideportivo Zumarraga
  • Av. Urdaneta, 1
  • 20.700 Zumarraga







  • Usabal kiroldegia
  • Usabal, 25A
  • 20.400 Tolosa

CONTACTO