Noticias

Electroestimulación (EMS). Revoluciona los sectores del fitness, estética y belleza.
30/03/2014 - Seguramente si os pregunto hace 1 año que os sugiere la palabra electroestimulación el 95% me hubiera respondido; cables y electrodos para tratamiento de lesiones, tratamiento en centros de fisioterapia, algunos os hubierais aventurado a decir Compex.

Si ahora os pregunto por impulsos eléctricos de baja frecuencia sumado a una contracción voluntaria procedente de movimientos analíticos y/o globales, alguno seguro que ya sabe por dónde van los tiros. Os ayudo un poquito más…, Xbody Newave, Miha-Bodytec, E-fit. En menos de dos años estas marcas han irrumpido con fuerza en España, centros de entrenamiento personal, estética y belleza están basando su negocio en este novedoso sistema de entrenamiento que apuesta por la eficacia de la electroestimulación en Donostia. Tan sólo 20-25 minutos pueden producir en nuestro metabolismo efectos más intensos y eficaces que trabajos convencionales en sala o clases colectivas de más de una hora.

Yo llevo en este campo más de 10 meses como Master Trainner del EMS trainer Institute de Xbody Newave. Os puedo asegurar que mi experiencia de más de 15 años en el campo del entrenamiento personal me dice que hay que prestar atención a esta adaptación tecnológica de la electroestimulación. Puede ser usarda como herramienta muy eficaz en el mundo del fitness, entrenamiento personal, rehabilitación y el campo de la estética-belleza. En breve podréis ver como se van a disparar el número de centros en España. Esta tecnología ya lleva varios años usándose en el centro/norte de Europa y está teniendo un crecimiento exponencial.

Hoy os quiero hacer una breve introducción de este tipo de entrenamientos y haceros ver porqué puede ser tan interesante este tipo de trabajo para producir cambios fisio-metábolicos en nuestro organismo. Podemos conseguir una adaptación rápida y eficaz dependiendo de nuestros objetivos.

Como todo en la vida, podemos verlo desde varios puntos de vista. Si lo hacemos desde un punto de vista meramente comercial las virtudes que nos ofrece este avance tecnológico son las siguientes (beneficios centros f.a.s.t. fitness):

- Mejora general de la salud.
- Importante ahorro de tiempo.
- Reducción de stress y ansiedad.
- Reducción de la hipertensión y de patologías asociadas.
- Reducción de los niveles de grasa localizada y celulitis.
- Reducción del dolor de espalda.
- Reducción de incontinencia urinaria.
- Mejora de la osteoporosis.
- Mejora del aspecto de la piel.
- Incremento del metabolismo basal.
- Recuperación de lesiones musculares y osteoarticulares.
- Recuperación post parto.
- Aumento de fuerza, coordinación y velocidad.
- Aumento de la masa muscular.
- Aumento de la capacidad anaeróbica y aeróbica.

Debo deciros que no existen ni fórmulas milagrosas ni varitas mágicas, pero si puedo afirmar en primera persona después de 10 meses viendo resultados e informes que tiene efectos en todo lo anteriormente expuesto y si se acompaña de una dieta equilibrada los resultados son increíbles. En mi opinión hay por delante mucho que investigar. Se deben desarrollar estudios exhaustivos para conseguir fórmulas y protocolos que nos acerquen aún más a un uso responsable y adecuado de esta tecnología.

El secreto: los impulsos eléctricos de baja frecuencia combinados con contracciones voluntarias de nuestros músculos. Estos equipos nos permiten la posibilidad de configurar ciertos parámetros del impulso eléctrico. De esta forma podemos incidir de diferentes maneras en nuestra musculatura consiguiendo un reclutamiento superior al 90% de nuestras fibras musculares, si he dicho bien, superior al 90%. Si a esto le sumamos que por medio de los biotrajes podemos trabajar más del 95% de los grupos musculares de nuestro cuerpo de manera simultánea ya os podéis hacer a la idea de que 20-25 minutos pueden dar como resultado un trabajo “brutal”, para los más técnicos “hardcore”. También podemos hacer trabajos de baja intensidad para mejorar la vascularización o quema grasas con secuencias de ejercicios cardiovasculares.


click aquí


Os dejo un vídeo para que podáis ver como es el trabajo con Xbody Newave:

zitasport


DIRECCIÓN

  • Polideportivo Manteo
  • Calle de Rodil, 8
  • 20.013 Donostia-San Sebastián





  • Polideportivo Zumarraga
  • Av. Urdaneta, 1
  • 20.700 Zumarraga







  • Usabal kiroldegia
  • Usabal, 25A
  • 20.400 Tolosa

CONTACTO