Noticias

XBODY -EMS TRAINING
18/03/2015 - Hoy os hablo del entrenamiento asistido con electroestimulacióm. Apuesto a que muchos de vosotros habéis oído hablar de ello en los últimos meses, ¿Pero sabéis realmente para qué sirve? Os cuento cómo funciona, para qué poblaciones está indicado, frecuencia semanal de este tipo de entrenamientos, y mi experiencia personal como EMS Master Trainer de XBODY. A partir de ahora, también en EMS Donostia Electrofitness

El entrenamiento con electroestimulación muscular no es algo nuevo, pues desde los años 70 –que se introdujo en los programas de entrenamiento de atletas olímpicos rusos con resultados exitosos- ha venido siendo usado por deportistas de élite y profesionales del deporte bien como complemento a sus programas de entrenamiento de sobrecargas, o bien como medio para la recuperació neuromuscular, fortalecimiento, rehabilitación y activación de zonas lesionadas; su uso es habitual también en los protocolos de recuperación de la funcionalidad neuromotora de accidentados de tráfico o enfermedades neurodegenerativas.Por eso,es aplicado en personas mayores con falta de tono muscular, para mejoralo y casos de sarcopenia (falta de fuerza muscular).

La falta de fuerza y tono musculares, provocan entre otras cosas,una mala postura, dolores de espalda y tener un buen soporte muscular es fundamental para corregir estos efectos. De ahí que, con este tipo de entrenamiento se fortalezca notablemente la masa muscular de la espalda mejorando el soporte vertebral.

El pasado Octubre, tuve la oportunidad de realizar unas sesiones con XBODY en EMS Donostia Electrofitness. A priori, resulta un poco extraño pensar que en 20 minutos puedes llegar a sentir un trabajo muscular y cardiovascular tan fuerte, y como todo aquello que aún no se ha probado, uno se siente un poco escéptico. Tras ponerme el traje y el entrenador explicarme cómo iba a realizar el entrenamiento, empezamos a calibrar la máquina y cada uno de los sensores correspondientes a cada uno de los grupos de músculos (cuádriceps, tríceps bíceps femoral, recto del abdomen, trapecio, bíceps, gemelos, zona lumbar, glúteos, dorsales).

A los 5 minutos ya me quería morir; madre mía ¿qué estaba ocurriendo?, la electroestimulación no resultaba ser una sensación desagradable ni mucho menos, sin embargo, mi cuerpo estaba trabajando de forma global y muy intensa. Tras una primera parte de trabajo de fuerza, pasamos a la parte cardio. “¿Trabajo cardiovascular con electroestimulación?, ni de broma” pensé. “¿Cómo voy a subir pulsaciones con esto?”… Parecía que retaba al mismísimo diablo porque esa parte de la sesión, que sólo fueron unos 7 minutos, me dejó exhausta por la sensación de trabajo aeróbico intenso con ejercicios básicos y funcionales, y un impulso de estimulación muscular continuo; el resultado es que mis pulsaciones se dispararon y sentía como si estuviese corriendo a un ritmo alto. Sin duda, es la parte que más me gusta, y si lo combinas con intervalos de trabajo de 20 segundos, tipo “Tabata”, es una pasada.
Fue alucinante, si bien a los dos días tenía agujetas hasta en las pestañas. Pues va a ser que funciona, sí. Repetí un par de veces más, estaba encantada y como complementó a mis entrenamientos y en pre temporada me vinieron fenomenal para tener ese punto de fuerza que necesitaba.

A los dos meses realicé la formación y actualmente formo parte del equipo del EMS MASTER TRAINER Institute como EMS Master para las formaciones de la zona centro.A partir de ahora, en EMS Donostia Electrofitness estaremos ofreciendo este tipo de entrenamientos personales.

He esperado varios meses para escribir este post por una sencilla razón: lo he estado probando con entrenamientos personales y yo personalmente, para poder constatar su eficiencia durante estos meses. Realmente, hasta que no lo pruebas, no se tienen realmente esas sensaciones de trabajo, que desde fuera resultan extrañas.

Hace un par de semanas EMS Donostia Electrofitness ofrecía demos gratuitas a los socios para probar la máquina y sentir verdaderamente este tipo de trabajo. Todos aquellos que probaron “la máquina” (como la llaman  ) ,la tecnología EMS desarrollada por XBODY salieron encantados, sorprendidísimos del gran trabajo que había realizado en tan sólo sesiones de 20 minutos. Tal es así, que una vez más, EMS Donostia Electrofitness pone en marcha éste nuevo servicio de entrenamiento personal con el líder de la EMS en España, XBODY. Desde hoy mismo nos ponemos “electrodos a la obra” para ayudaros a mejorar vuestra condición física con este entrenamiento con electroestimulación.

Ahora respondo a esas preguntas que os rondan en la cabeza ¿de acuerdo?

¿Qué es XBODY EMS Donostia Electrofitness? ¿Para quiénes está indicado?
Este tipo de entrenamiento, que tiene que ser dirigido por un profesional certificado y cualificado, se adapta 100% a las necesidades y objetivos de cada persona y se realiza un entrenamiento adecuado para ello.Al minimizar los riesgos de impacto articular está indicado para todo tipo de personas. En el caso de deportistas, atletas, o personas que practican deporte, resulta un complemento excelente para mejorar de forma rápida, efectiva y segura el sistema músculo-esquelético, la fuerza, la coordinación inter e intramuscular, mejorar el tono, la coordinación y la postura; ello se consigue incidiendo sobre todos los grupos musculares con la posibilidad de calibrar e individualizar para trabajar sobre los grupos musculares que menos tonificados. En caso de personas que no tengan tiempo suficiente para poder realizar sesiones más extensas de entrenamientos, este programa es ideal porque en 20 minutos se trabaja de forma global. Está indicado para entrenar mientras te recuperas de determinados tipos de lesiones o tras un periodo largo de reposo; este entrenamiento es pues perfecto como puesta a punto y recuperador del tono muscular.

Existen además programas de entrenamiento adaptados para pérdida de peso, ya que se consigue un aumento del metabolismo tras las sesiones, favoreciendo la pérdida de masa grasa.
La activación muscular es tan alta (combinando el impulso de la electroestimulación con movimientos voluntarios medidos se logran reclutar un altísimo porcentaje de las fibras musculares de muchos grupos musculares que de forma voluntaria no se conseguirían) que el m¿Cuántas veces por semana es recomendable realizar este tipo de entrenamiento?
Eso va a depender mucho de cada caso y de los objetivos perseguidos, pero lo recomendable son entre 1 y 2 sesiones semanales, no siendo recomendable realizar más, ya que son sesiones realmente eficientes y en las que se trabaja a una intensidad muscular elevada. El proceso de recuperación es esencial para reponerse del alto trabajo neuromuscular que supone una sesión de EMS training.

¿Por qué la opción del equipamiento< EMS training powered by XBODY y no otra?
Es cierto que existen diferentes marcas en el mercado, pero cuando vayas a elegir este tipo de entrenamiento, es necesario que también nos fijemos en otras cosas que hacen que XBODY se haya situado a la cabeza de la innovación en tan poco tiempo. Desde su lanzamiento como marca en 2011 los esfuerzos de sus desarrolladores se ha orientado a mejorar el EMS traje y hacerlo más cómodo, adaptable a todas las tallas y biotipos, sin descuidar su durabilidad y rentabilidad por su resistencia y posibilidad de mantener una higiene sin igual al ser desmontables y completamente lavables en la lavadora.etabolismo sigue activo hasta varias horas después del entrenamiento, lo que hace que se propicie el proceso de quema de grasa.
El software del dispositivo es muy potente y visual, de manera que el cliente ve en todo momento qué parte de su cuerpo está trabajando de forma más o menos intensa y a qué intensidad. En el último año se han desarrollado mejoras en el software, el cual además de permitir ver vídeos de diferentes tipos de entrenamiento, cosa que otras marcas no contemplan, en la actualización de 2014 cada equipo se conectan vía wifi a la red y puedes almacenar en la nube todos los datos de entrenamientos, los clientes y los entrenadores que manipulen la unidad EMS XBODY y hacerle pues el seguimiento a todas las unidades que puedas tener en un estudio o en manos de entrenadores personales desde cualquier parte del mundo en tiempo real.

elemek-kijelzo

A nivel de diseño, creo que es sencillamente espectacular y una imagen vale más que mil palabras.

Contraindicaciones:
– En caso de prótesis, no es aconsejable, sin embargo, se puede no activar esa parte del traje y trabajar el músculo antagonista.

– No en caso de síntomas de enfermedades crónicas o agudas. (consultar con el profesional médico).

– No en en caso de anticonceptivos transdérmicos en brazo.

– Contraindicado en enfermedades del sistema nervioso y embarazo.

A modo de resumen, :

– Se trabaja la musculatura profunda y de sostén y por ello hay una mejora de equilibrio postural.

-Mejora el suministro de sangre a los tejidos musculares y retorno venoso.

– Trabajo totalmente personalizado.

– Aumento de la densidad ósea (necesario en personas con osteoporosis).

image_main_550

Bueno, ¿Os animáis a probarlo? os aseguro que os va a encantar. Yo estaré en EMS Donostia Electrofitness :-) y más info en los links. :-)

click aquí

Isabel Del Barrio


DIRECCIÓN

  • Polideportivo Manteo
  • Calle de Rodil, 8
  • 20.013 Donostia-San Sebastián





  • Polideportivo Zumarraga
  • Av. Urdaneta, 1
  • 20.700 Zumarraga







  • Usabal kiroldegia
  • Usabal, 25A
  • 20.400 Tolosa

CONTACTO